Tratamiento Integral mediado por Padres
Esta propuesta está basada en un tratamiento integral de varias terapias: Psicología. Terapia Ocupacional- Fonoaudiología. Psicopedagogía con Entrenamiento a padres. El objetivo de la misma es que el paciente pueda recibir el tratamiento y seguimiento de los profesionales de cada área, y los padres recibir el entrenamiento para poder implementar las estrategias en el hogar. Modo de cobertura: Particular /
Entrenamiento a Padres de niños con TEA
¿Qué es el entrenamiento a padres? Desde el “Centro de Estimulación temprana en sus Pasos”, estamos comprometidos en proporcionar un programa de ENTRENAMIENTO A PADRES basado en un MODELO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA. Dicho modelo parte de las diferentes áreas del desarrollo: comunicación, lenguaje, juego, cognición y motricidad, a partir de una mirada ecológica, centrada en el niño y la
Kinesiología y Estimulación Temprana
El espacio de la Estimulación Temprana el terapeuta en Kinesiología evalúa el tono muscular, la postura y el movimiento.La intervención temprana (para niños recién nacidos y hasta los 36 meses).Se evalúa el perfil psicomotor.
Contacto
Envíenos su consulta Datos de Contacto José Hernández 3078, Villa Ballester, Bs. As. (011) 4847-2947 +54 9 11 6906 2048
Estimulación Temprana
Centro de Estimulación Temprana“EN SUS PASOS” Se entiende por estimulación temprana como el proceso terapéutico-educativo que pretende promover y favorecer el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivas del bebé y el niño pequeño con alguna discapacidad. El Centro de Estimulación Temprana «En sus Pasos” es un servicio terapéutico educativo que implementa acciones de atención tendientes a promover la
Adir
El ADI- R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista. Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento. El entrevistador explora tres
Ados 2
Evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista. Se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes.
Evaluación del desarrollo infantil 0 a 5 años
La necesidad de evaluar con garantías estos aspectos en niños cada vez más pequeños requiere herramientas que permitan realizar una evaluación global del niño en todas las áreas sensibles a los posibles retrasos en cada una de ellas y que estén adecuadamente adaptadas.